GRANOS-Precios rebotan en mercado de Chicago tras fuertes pérdidas

martes 28 de julio de 2015 17:20 ART
 

Por Rod Nickel

WINNIPEG, Canadá, 28 jul (Reuters) - Los futuros de soja, trigo y maíz se recuperaron el martes en el mercado de Chicago, subiendo por compras de oportunidad y coberturas de posiciones cortas tras registrar mínimos en las últimas sesiones.

* Los contratos de plazo más corto bajaron por tercera sesión consecutiva el lunes, perdiendo casi un 6 por ciento por una mejoría del clima, vital para el desarrollo de la cosecha en la región central de Estados Unidos. La soja para agosto ganó 13,50 centavos, un 1,5 por ciento, a 9,7475 dólares por bushel.

* Los precios también tuvieron apoyo de un reporte del Departamento de Agricultura estadounidense el lunes que mostró que la condición "buena a excelente" de la cosecha nacional se mantuvo estable en comparación con las expectativas del mercado de una caída.

* El trigo para setiembre subió 8,50 centavos, o un 1,9 por ciento, a 5,2025 dólares por bushel, ayudado por compras técnicas tras la caída el lunes a mínimos de un mes.

* El maíz a setiembre ganó 2 centavos y cerró a 3,75 dólares por bushel, después de haber tocado más temprano un mínimo desde el 25 de junio a 3,70 dólares. La subida de los precios fue limitada por la mejoría climática en Estados Unidos, dijeron algunos analistas.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...