RPT-FÚTBOL-Uruguay comenzará eliminatoria sin Cavani ni Tabárez por sanción de Conmebol

martes 28 de julio de 2015 10:57 ART
 

(Repite por error de transmisión)

MONTEVIDEO, 28 jul (Reuters) - La selección uruguaya de fútbol enfrentará los primeros partidos por la eliminatoria al Mundial Rusia 2018 sin su delantero Edinson Cavani ni su técnico Óscar Tabárez por una sanción de la Conmebol, dijo un funcionario de la asociación local del deporte.

La Confederación Sudamericana de Fútbol notificó a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) una suspensión de dos encuentros para Cavani por un sonado incidente con el defensor Gonzalo Jara y de tres para Tabárez por insultos en el partido contra Chile durante la Copa América.

Cavani se perderá los partidos contra Bolivia y Colombia en octubre y Tabárez deberá mirar desde el palco estos dos más el de Ecuador, que se disputará en noviembre.

"Lógicamente que todas estas cosas distraen y no crean el ambiente habitual en un campo a la hora de jugar, pero habrá que asumirlo y jugar de esa manera, además de agotar las acciones jurídicas que se puedan tomar", dijo a Reuters el gerente deportivo de la AUF, Eduardo Belza.

Ya que la amonestación a Cavani no es revocable porque se trata del mínimo de partidos aplicable, la institución planea concentrarse en la apelación de Tabárez y de su asistente técnico, Mario Rebollo, también penalizado con tres partidos fuera del campo.

"Pensamos que (la medida) es exagerada y lógicamente algo hay que hacer desde el punto de vista jurídico", agregó Belza.

Cavani golpeó a Jara cuando el chileno lo provocó con un dedo entre las nalgas, lo que determinó la expulsión del jugador charrúa por acumulación de tarjetas amarillas. Jara también fue sancionado por la Conmebol con dos encuentros.

En tanto, Tabárez y Rebollo recibieron la amonestación por proferir insultos luego de que el juez brasileño Sandro Ricci expulsara al defensor uruguayo Jorge Fucile. Los uruguayos negaron haber insultado al árbitro.

Uruguay tampoco podrá contar en los cuatro primeros partidos de la eliminatoria con el delantero estrella del Barcelona Luis Suárez, quien cumple aún una sanción con su selección por haber mordido a un rival durante el Mundial de Brasil 2014. (Reporte de Malena Castaldi, editado por Patricia Avila)