GRANOS-Soja cierra con pérdidas en Argentina por tercera jornada consecutiva

lunes 27 de julio de 2015 16:59 ART
 

BUENOS AIRES, 27 jul (Reuters) - La soja cerró con caídas por tercera sesión seguida el lunes en el principal mercado de granos de Argentina, presionada una vez más por las bajas que sufrieron los futuros del grano en Chicago, debido a pronósticos de clima favorable para el cultivo en Estados Unidos, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, las fábricas procesadoras realizaron limitadas compras de soja por 2.000 pesos (218 dólares) por tonelada, desde los 2.050 pesos del viernes.

* Los futuros de la soja <0#S:> se derrumbaron el lunes en el mercado de Chicago a mínimos en más de un mes, ante mejores pronósticos climáticos para el desarrollo de la cosecha en la región central de Estados Unidos que provocaron una ronda de liquidación de posiciones largas por parte de especuladores.

* En los puertos de Necochea y de Bahía Blanca la oleaginosa también se negoció a 2.000 pesos por tonelada.

* Argentina dijo el lunes que continuará exportando carne bovina a China, su principal comprador del producto, luego de mantener una serie de reuniones en Pekín con autoridades de la nación asiática para explicar la situación sanitaria del país tras declarar un brote de estomatitis vesicular (EV).

* Argentina cambiará el destino de muchos de sus embarques de carne de aves de corral hacia mercados que han cerrado sus puertas al alimento de Estados Unidos debido a una epidemia de gripe aviaria en el segundo mayor proveedor del mundo, dijo la cámara avícola argentina.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAÍZ GIRASOL Necochea S/D (S/D) 840 (S/D) 1660 (S/D) Rosario 950/1350 (S/D) 850/860 (890) 1850 (S/D) Bahía Blanca S/D (S/D) S/D (S/D) 1700 (1700)   Continuación...