FÚTBOL-Arquero argentino Romero se suma al Manchester United por tres temporadas

domingo 26 de julio de 2015 21:54 ART
 

LONDRES, 27 jul (Reuters) - El Manchester United anunció el lunes el fichaje del arquero de la selección argentina Sergio Romero, quien jugará en el club de la Liga Premier del fútbol inglés por los próximos tres años.

Los "Diablos Rojos" informaron en su página web que el meta tiene la opción de extender el vínculo por una cuarta temporada.

"Estoy muy feliz de sumarme al Manchester United. Jugar en el club más grande del mundo es un sueño hecho realidad. Louis van Gaal es un entrenador fantástico y no puedo esperar a comenzar en este excitante desafío en mi carrera", dijo Romero, de 28 años.

El internacional argentino debutó en el Racing Club de su país en 2007 y luego jugó en el AZ Alkmaar de Holanda, donde fue dirigido por Van Gaal, Sampdoria de Italia y Mónaco de Francia.

El entrenador holandés alabó al sudamericano.

"Sergio es un arquero muy talentoso. Era un joven en la época del AZ Alkmaar y me alegra mucho que se sume al Manchester United", dijo Van Gaal.

"Tuvo una gran actuación en el Mundial de Brasil, pero eso es algo que tengo que sacar de mi mente", agregó el entrenador en referencia a la campaña del arquero en la Copa 2014, vital para que su equipo llegara a la final al atajar dos penales en la definición de las semifinales ante la Holanda dirigida por Van Gaal. (Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español)