FUTBOL-River gana, alcanza punta en Argentina y se potencia a final Libertadores

sábado 25 de julio de 2015 19:27 ART
 

BUENOS AIRES, 25 jul (Reuters) - River Plate se impuso 3-1 a Colón de Santa Fe y, además de alcanzar el sábado la punta del torneo de la primera división del fútbol argentino, potenció su ánimo con cara a la final de ida de la Copa Libertadores de América que disputará la próxima semana frente a Tigres de México.

River se presentó en la décimoctava fecha con un equipo alternativo con el colombiano Eder Alvarez Balanta, Fernando Cavenaghi y Javier Saviola como los más experimentados.

El técnico de River, Marcelo Gallardo, se mostró satisfecho con el trabajo de los jugadores que no actúan regularmente como titulares y que ya le habían regalado otra alegría cuando golearon la jornada pasada por 5-1 a Atlético Rafaela.

"Los muchachos están todos en la misma sintonía y eso es bueno, la gente está ilusionada", dijo Gallardo antes de reconocer que será "muy dura" la final con Tigres el miércoles en Monterrey.

"Llegamos acá con mucho trabajo y humildad y esperemos ir a México y traer un buen resultado", señaló.

El partido de vuelta será el 5 de agosto en el estadio Monumental de Buenos Aires.

En el encuentro en el Monumental, Colón aprovechó el adelantamiento de River y consiguió abrir el marcador a los 31 minutos con un gol del defensor Germán Conti.

River reaccionó en el complemento e igualó a los 48 con un remate de Sebastián Driussi, aumentó a los 61 Fernando Cavenaghi y logró el gol número 111 de su carrera, y convirtió el tercero el uruguayo Tabaré Viudez a los 85.

Viudez, que debutó en la semana en Paraguay cuando su equipo igualó 1-1 con Guaraní y se clasificó a la final del torneo continental, hizo su presentación ante los hinchas millonarios a los 59 minutos en reemplazo al juvenil Pablo Carreras.   Continuación...