25 de julio de 2015 / 22:29 / en 2 años

FUTBOL-River gana, alcanza punta en Argentina y se potencia a final Libertadores

3 MIN. DE LECTURA

BUENOS AIRES, 25 jul (Reuters) - River Plate se impuso 3-1 a Colón de Santa Fe y, además de alcanzar el sábado la punta del torneo de la primera división del fútbol argentino, potenció su ánimo con cara a la final de ida de la Copa Libertadores de América que disputará la próxima semana frente a Tigres de México.

River se presentó en la décimoctava fecha con un equipo alternativo con el colombiano Eder Alvarez Balanta, Fernando Cavenaghi y Javier Saviola como los más experimentados.

El técnico de River, Marcelo Gallardo, se mostró satisfecho con el trabajo de los jugadores que no actúan regularmente como titulares y que ya le habían regalado otra alegría cuando golearon la jornada pasada por 5-1 a Atlético Rafaela.

"Los muchachos están todos en la misma sintonía y eso es bueno, la gente está ilusionada", dijo Gallardo antes de reconocer que será "muy dura" la final con Tigres el miércoles en Monterrey.

"Llegamos acá con mucho trabajo y humildad y esperemos ir a México y traer un buen resultado", señaló.

El partido de vuelta será el 5 de agosto en el estadio Monumental de Buenos Aires.

En el encuentro en el Monumental, Colón aprovechó el adelantamiento de River y consiguió abrir el marcador a los 31 minutos con un gol del defensor Germán Conti.

River reaccionó en el complemento e igualó a los 48 con un remate de Sebastián Driussi, aumentó a los 61 Fernando Cavenaghi y logró el gol número 111 de su carrera, y convirtió el tercero el uruguayo Tabaré Viudez a los 85.

Viudez, que debutó en la semana en Paraguay cuando su equipo igualó 1-1 con Guaraní y se clasificó a la final del torneo continental, hizo su presentación ante los hinchas millonarios a los 59 minutos en reemplazo al juvenil Pablo Carreras.

También a los 78 minutos ingresó por Driussi el ecuatoriano Abel Casquete Rodríguez, quien ya había debutado en el partido anterior ante Atlético Rafaela.

Con el resultado River igualó en la punta los 37 puntos que tiene Boca Juniors, que el domingo visitará a Belgrano de Córdoba.

Más temprano Gimnasia y Esgrima La Plata se impuso 2-1 a Crucero del Norte.

Gimnasia abrió el marcador a los 41 minutos por intermedio de Nicolas Mazzola y aumentó el mediocampista Ignacio Fernández cuando se jugaban dos minutos del tiempo agregado al reglamentario.

Crucero, que cayó a las últimas posiciones después de haber comenzado como una de las sorpresas del torneo, había igualado transitoriamente a los 85 minutos por intermedio de Rodrigo Lechner.

Más tarde jugarán Unión de Santa Fe ante Banfield, Independiente frente a Atlético Rafaela y Vélez Sarsfield con Olimpo de Bahía Blanca.

El viernes se inició la jornada con el emapte sin goles entre Aldosivi de Mar del Plata y Temperley.

El domingo Newell's Old Boys recibirá a Rosario Central en el clásico de la ciudad, Godoy Cruz a San Lorenzo, Quilmes a Racing Club, Huracán a Estudiantes de La Plata, Lanús a Defensa y Justicia y Belgrano a Boca.

El lunes cerrarán Nueva Chicago frente a San Martín de San Juan y Arsenal ante Argentinos Juniors.

Reporting By Luis Ampuero

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below