GRANOS-Maíz sufre mayor caída semanal en un año en Chicago por clima

viernes 24 de julio de 2015 16:35 ART
 

CHICAGO, 24 jul (Reuters) - Los futuros de maíz <0#C:> cayeron el viernes casi un 3 por ciento, extendiendo las pérdidas en la semana a la mayor en un año, presionados por ventas de fondos de inversión y un mejor clima para la cosecha en Estados Unidos.

* Los futuros de soja y trigo también bajaron por ventas técnicas y por el contagio de los descensos en otros mercados de materias primas, entre ellos los de metales y petróleo.

* El contrato de maíz para setiembre cerró cerca de sus mínimos de sesión a 3,92 dólares por bushel, revirtiendo casi todo el repunte iniciado hace casi un mes, después de que el Departamento de Agricultura estadounidense informó inventarios del grano menores a los esperados.

* Las condiciones climáticas han sido mayormente favorables esta semana en el corazón del cinturón maicero de Estados Unidos, mientras que las plantas siguen en fase de polinización, un periodo clave para decidir los rendimientos de la cosecha.

* El viernes el contrato de maíz a septiembre terminó la sesión con una caída de 10,75 centavos, a 3,9250 dólares por bushel, habiendo perdido más de un 11 por ciento desde que la semana pasada alcanzó un máximo de un año de 4,4325 dólares. En la semana el contrato bajó un 6,7 por ciento, el mayor retroceso semanal desde el 11 de julio de 2014.

* Los futuros de soja siguieron al maíz, presionados por el clima benigno y por ventas técnicas que llevaron al contrato a agosto por debajo de su promedio de movimiento de 200 días.

* La soja para agosto bajó 18,75 centavos, a 9,9125 dólares por bushel. En la semana perdió un 2,4 por ciento.

* Los mismos factores que presionaron a la soja lo hicieron con el trigo. El contrato del cereal para septiembre terminó con una caída de 9,75 centavos, a 5,1175 dólares por bushel, y en la semana perdió un 7,6 por ciento.

  Continuación...