GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra mayormente con alzas por reducida oferta

viernes 24 de julio de 2015 12:07 ART
 

BUENOS AIRES, 24 jul (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró mayormente con ganancias el viernes, luego de registrar fuertes caídas en los primeros tres días hábiles de la semana, impulsada por una oferta limitada de ganado, dijeron operadores.

El viernes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 4.998 vacunos, a los que se les sumaron 55 ejemplares que no se vendieron en la sesión del jueves por falta de actividad.

El mismo día de la semana pasada habían ingresado 13.381 bovinos al recinto.

"El reducido encierre registrado hoy (viernes) permitió frenar y aún recuperar la caída de precios que se anotara previamente, esta semana", dijo una fuente del mercado, que agregó que muchos productores de hacienda deliberadamente no enviaron animales a Liniers para recuperar valores.

Los novillitos subieron un 1,05 por ciento, las vaquillonas un 1,1 por ciento, los terneros un 2,5 por ciento y los novillos operaron mayormente con alzas de entre un 0,6 y un 1,2 por ciento.

Las vacas se negociaron entre estables y con caídas de 0,7 por ciento, mientras que los pocos toros registraron caídas de un 1,85 por ciento. (Reporte de Maximilian Heath; Editado por Jorge Otaola)