PREVIA-FUTBOL-River enfrenta a Colón en Argentina pensando en final Libertadores

viernes 24 de julio de 2015 09:35 ART
 

BUENOS AIRES, 24 jul (Reuters) - River Plate adelantó para el sábado su partido frente a Colón de Santa Fe por la jornada 18a. del torneo de la primera división del fútbol argentino para tener el tiempo suficiente de descanso antes de enfrentar la próxima semana a Tigres de México en la final de ida de la Copa Libertadores de América.

Si bien el torneo continental es lo más importante en este momento para el equipo argentino que conduce técnicamente Marcelo Gallardo, una victoria ante Colón lo dejaría compartiendo el primer lugar con su eterno rival, Boca Juniors, que con Carlos Tevez a la cabeza tendrá un difícil encuentro como visitante del regular Belgrano de Córdoba.

River, que con Tigres en la final definirá el título de local además de haberse clasificado como representante de la Conmebol al Mundial de Clubes de diciembre en Japón, presentará su mejor equipo alternativo en el que se destaca la presencia desde el inicio del delantero Javier Saviola y el uruguayo Tabaré Viudez.

OTROS PARTIDOS

El sábado también jugarán Independiente ante Atlético Rafaela, Unión de Santa Fe frente a Banfield y Vélez Sarsfield con Olimpo de Bahía Blanca.

Independiente, que está a 11 puntos del líder Boca, arregló el jueves la incorporación del temperamental mediocampista de la selección uruguaya Cristian Rodríguez.

El técnico Mauricio Pellegrino celebró el acuerdo pero no quiere perder de vista el partido de local con Rafaela en el que hará debutar a los otros tres refuerzos del club.

De esa manera ingresarán desde el inicio el defensor Hernán Pellerano, el mediocampista Jorge Ortiz y el atacante uruguayo Diego Vera.   Continuación...