GRANOS-Soja baja en Chicago por expectativas con nueva cosecha, maíz estable

jueves 23 de julio de 2015 16:02 ART
 

CHICAGO, 23 jul (Reuters) - Los futuros de soja bajaron el jueves en el mercado de Chicago, porque el clima más seco en vastas zonas de la región central estadounidense alejó temores en torno al desarrollo de la cosecha e incrementó expectativas de una abundancia de suministros.

* En cambio, los futuros de maíz cerraron con una modesta subida por compras de oportunidad después de que los precios tocaron mínimos de tres semanas. Las compras de ocasión también apuntalaron al trigo junto a coberturas cortas, después de que el cereal bajó a mínimos de un mes.

* La debilidad en el mercado de harina de soja, originada en una floja demanda para exportación, también pesó sobre los futuros de la oleaginosa.

* La soja para noviembre, el contrato más activamente transado, bajó un 1,6 por ciento y alcanzó un mínimo desde el 30 de junio. El contrato para agosto perdió 10,75 centavos, a 10,10 dólares por bushel.

* Los futuros de maíz <0#C:> terminaron con una leve subida en los últimos segundos de la sesión, impulsados por compras técnicas y de oportunidad que revirtieron las caídas tempranas, cuando tocaron mínimos de tres semanas.

* El contrato de maíz a setiembre cerró con una subida del 0,5 centavos, a 4,0325 dólares por bushel, después de caer hasta 3,9850 dólares, el nivel más bajo desde el 30 de junio.

* Tras caer a mínimos de un mes, el trigo se recuperó en Chicago por compras de ocasión. El contrato del cereal a setiembre cerró con una subida de 4,75 centavos, a 5,2150 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...