GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra sin actividad y escasa oferta

jueves 23 de julio de 2015 10:57 ART
 

BUENOS AIRES, 23 jul (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró sin que se comercializaran ninguno de los pocos animales que fueron enviados al recinto el jueves, una jornada en la que suele registrarse una entrada escasa o nula de ganado en el mercado, dijeron operadores.

El jueves llegaron a la plaza de Liniers, en Buenos Aires, 56 vacunos. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 1.666 bovinos al recinto.

"En dos camiones hoy (jueves) se transportaron 50 vacas y 6 toros rumbo a Liniers, que se dejaron sin vender por falta de ofertas apetecibles", luego de que la plaza operó con mermas en las últimas tres sesiones, dijo una fuente del mercado.

A su vez, debido a la fuerte caída de precios en las últimas jornadas, provocada por una amplia oferta de ganado tras una huelga de trabajadores del ente oficial de sanidad que diezmó los envíos de ganado a la plaza en las semanas previas, el número de ejemplares enviados al recinto el viernes sería inferior al habitual, agregó.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no pudo ser calculado, mientras que el miércoles marcó 16,511 unidades. (Reporte de Maximilian Heath; Editado por Jorge Otaola)