GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra con caídas fuertes por amplia oferta

miércoles 22 de julio de 2015 15:51 ART
 

BUENOS AIRES, 22 jul (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró con importantes bajas el miércoles, por tercera jornada consecutiva, debido a una abundante oferta de ganado luego de que una huelga de trabajadores del ente oficial de sanidad recortara el envío de animales en las últimas dos semanas, dijeron operadores.

El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 10.756 vacunos. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 5.203 bovinos al recinto.

"La demanda mostró un reiterado perfil de sobre-abastecimiento que muchos ubicaron como secuela de las huelgas recientes", dijo una fuente del mercado.

Trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizaron una huelga de 10 días que afectó el envío de ganado a Liniers la semana pasada y la anterior, y elevó el valor de todas las categorías a niveles récord.

Los precios de los novillos cayeron entre un 2,8 y un 4,1 por ciento, los de los novillitos un 4,9 por ciento, las vaquillonas un 3,75 por ciento, los terneros un 4,75 por ciento, las vacas entre un 5,25 por ciento y un 8,1 por ciento, y los toros bajaron un 5,25 por ciento.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 16,511 unidades, mientras que en la sesión previa marcó 16,919 unidades.

(Reporte de Maximilian Heath; Editado por Jorge Otaola)