GRANOS-Maíz y trigo caen en Chicago por clima favorable para cosechas

miércoles 22 de julio de 2015 16:41 ART
 

CHICAGO, 22 jul (Reuters) - Los futuros de maíz cerraron en baja el miércoles en el mercado de Chicago, presionados por el clima benigno para el desarrollo de la cosecha en la región central de Estados Unidos.

* Las buenas condiciones climáticas también pesaban sobre el trigo, cuyos futuros bajaron al acelerarse el ritmo de la cosecha. En cambio, los precios de la soja terminaron dispares, con alzas en el contrato a mes inmediato debido a la firmeza en los mercados al contado.

* Un dólar más fuerte, las caídas de los precios del trigo <0#W:> y una menor producción de etanol también pesaron sobre los futuros de maíz.

* El contrato de maíz para setiembre se negoció más de un 9 por ciento por debajo del máximo en un año a 4,4375 dólares por bushel que alcanzó la semana pasada, y también perforó su piso psicológico de 4 dólares cayendo hasta un mínimo de sesión a 3,9975 dólares.

* Finalmente el maíz a setiembre cerró con una caída de 3,75 centavos, a 4,0275 dólares por bushel.

* Los pedidos de soja en el mercado físico se hicieron más firmes por una disminución de las ventas de productores en las últimas semanas, que dejó a los molinos con pocos inventarios. La subida de precios se trasladó a los futuros de plazos más cortos.

* Pero los futuros de la nueva cosecha estuvieron presionados por un clima más seco en áreas del centro estadounidense al este del río Misisipi que mejoró las perspectivas de la cosecha.

* El contrato de soja para agosto subió 2 centavos, a 10,2075 dólares por bushel.

* Los futuros de trigo para setiembre retrocedieron en el mercado de Chicago por novena sesión consecutiva -la peor racha negativa en más de un año para el contrato más activo - por ventas técnicas y una persistente demanda pobre para exportación.   Continuación...