FÚTBOL-Argentino Cambiasso deja el Leicester de Inglaterra

martes 21 de julio de 2015 18:14 ART
 

LONDRES, 21 jul (Reuters) - El argentino Esteban Cambiasso dijo el martes que rechazó un nuevo acuerdo con el Leicester City y no regresará al club de la Liga Premier del fútbol inglés.

Cambiasso, de 34 años, se sumó al Leicester en agosto en un contrato a corto plazo que ya expiró.

El ex jugador de la selección argentina ayudó al Leicester a evitar un regreso a la segunda división del fútbol inglés en su único paso por el club.

"Comunico que he decidido no renovar mi contrato con el Leicester City F.C. Quiero aclarar que esta decisión la tomo tan sólo 24 horas después de haber recibido la propuesta porque no quiero dejar al club sin tiempo para encontrar alternativas", dijo Cambiasso en un comunicado publicado en su página de Facebook.

"Quisiera agradecer a todos los aficionados del Leicester City F.C. que la pasada temporada me han hecho sentir orgulloso de ser parte de un club con un espíritu y una energía inolvidables", agregó.

Cambiasso fue el jugador del año del club la temporada pasada tras disputar 33 partidos y marcar cinco goles.

El mediocampista llegó al Leicester tras pasar 10 años en el Inter de Milán, donde ganó cinco títulos de la Serie A y la Liga de Campeones.

Comenzó su carrera en Independiente antes de pasar por River Plate y el Real Madrid.

Disputó más de 50 partidos con Argentina en una carrera internacional de 11 años, y marcó uno de los mejores goles del Mundial 2006 al definir una jugada de 26 pases en la victoria "albiceleste" 6-0 sobre Serbia. (Reporte de Toby Davis, editado en español por Patricia Avila)