GRANOS-Soja y maíz cortan rachas de caídas en Chicago, trigo sigue débil

martes 21 de julio de 2015 16:03 ART
 

CHICAGO, 21 jul (Reuters) - Los futuros de maíz y soja subieron el martes en el mercado de Chicago, sostenidos por una ronda de compras de ocasión después de que los precios de ambos granos cayeron a sus niveles más bajos desde fines de junio.

* En cambio, el trigo siguió débil, con la sexta caída consecutiva para el contrato a mes inmediato por la pobre demanda exportadora para el cereal estadounidense.

* El maíz para setiembre cerró con una subida de 1,75 centavos, a 4,0675 dólares por bushel. El avance fue limitado por la debilidad del mercado de trigo así como por un mejor clima para el desarrollo de la cosecha en la región central de Estados Unidos.

* Los compradores aparecieron en el mercado de futuros de soja después de cinco sesiones consecutivas en baja que habían llevado los precios a mínimos desde el 29 de junio. Los operadores también señalaron una buena demanda para exportación.

* El contrato de soja para agosto subió 11 centavos, a 10,1875 dólares por bushel. La subida fue acompañada por alzas en los mercados de aceite y harina de la oleaginosa.

* Los futuros de trigo a setiembre bajaron 8,75 centavos, a 5,24 dólares, con descensos mayores en los contratos a más largo plazo. La pobre demanda del cereal estadounidense para exportación sigue arrastrando los precios a la baja.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA

Contratos a largo plazo <0#S:>   Continuación...