GRANOS-Trigo baja más de 3 pct en Chicago, soja y maíz también caen

lunes 20 de julio de 2015 16:20 ART
 

CHICAGO, 20 jul (Reuters) - Los futuros de trigo se hundieron más de un 3 por ciento el lunes en el mercado de Chicago, sumando su quinto descenso consecutivo, presionados por un dólar más firme y una mejoría en las condiciones climáticas de la cosecha.

* También bajaron los futuros de soja y maíz, arrastrados por una mejoría del clima para el desarrollo de las cosechas en la región central de Estados Unidos y por una debilidad técnica.

* El dólar tocó un máximo de tres meses contra una canasta de monedas tras datos sólidos de inflación e inmobiliarios en Estados Unidos que respaldaron expectativas de que la Reserva Federal elevará las tasas de interés en los próximos meses.

* Un dólar más fuerte pesó sobre todos los mercados de materias primas de Estados Unidos pues encarece esos productos para los compradores en el extranjero y reduce su atractivo como cobertura contra la inflación.

* Los futuros de trigo para entrega en setiembre bajaron 21,25 centavos y cerraron a 5,3275 dólares por bushel, en niveles que no alcanzaba desde hace más de un mes.

* La soja bajó por quinta sesión consecutiva, por expectativas de que la condición de la cosecha en crecimiento se ha estabilizado por una mejoría de las condiciones climáticas en el centro de Estados Unidos.

* El contrato de la oleaginosa para agosto perdió 7 centavos y cerró a 10,0775 dólares por bushel.

* Los futuros de maíz <0#C:> cayeron más de un 3 por ciento a sus niveles más bajos en casi tres semanas, arrastrados por la mejoría del clima y por ventas de fondos de inversión. El retroceso del trigo y la firmeza del dólar también contribuyeron a la baja de los precios.

* El contrato para setiembre cerró con una pérdida de 15,25 centavos, a 4,05 dólares por bushel, y acumula un descenso del 5,6 por ciento en las últimas dos sesiones, el mayor en la historia del contrato en un periodo similar.   Continuación...