FÚTBOL-Brasileño Hulk teme "desagradable" racismo en Mundial de Rusia

lunes 20 de julio de 2015 15:15 ART
 

Por Mike Collett

SAN PETERSBURGO, 20 jul (Reuters) - Hulk, delantero de la selección de fútbol de Brasil y el Zenit de San Petersburgo, dijo que los comentarios racistas de los espectadores se producen en casi todos los partidos en Rusia y que teme que un racismo "desagradable y feo" pueda eclipsar el Mundial del 2018.

Al mediocampista ghanés Emmanuel Frimpong le gritaron "mono" en un partido disputado el viernes en Rusia, que organizará el próximo Mundial, pero el ministro de Deportes Vitaly Mutko dijo que el incidente no debería ser "exagerado y convertido en un gran escándalo".

"El racismo ocurre en casi cada partido en Rusia pero el mundo no sabe sobre ello porque tratan de mantenerlo sin que se sepa", dijo Hulk a periodistas el lunes en la práctica del Zenit.

"Lo veo todo el tiempo. Antes me enojaba mucho pero ahora solo los mando besos a los hinchas y trato de no enojarme", comentó el futbolista.

La FIFA dijo que pedirá a la Unión de Fútbol de Rusia detalles sobre el incidente del viernes entre el Spartak de Moscú y el club Ufa, en el cual Frimpong fue expulsado por mostrarle el dedo medio a los hinchas.

El futbolista argentino Ezequiel Garay, quien también juega en el campeón de la Liga Premier rusa, se hizo eco de la preocupación de Hulk sobre el racismo en Rusia.

"Sucede aquí como en todos los aspectos de la vida. Pero los hinchas deberían respetar a todos y no dejar que su pasión cree estos problemas", dijo el defensor.

"Yo me considero una persona de piel negra de alguna manera pero puedo respetar a todos contra quienes juego", añadió.   Continuación...