SONDEO-Actividad económica de Argentina habría avanzado un 1,3 pct en mayo

miércoles 22 de julio de 2015 12:55 ART
 

Por Hernan Nessi

BUENOS AIRES, 22 jul (Reuters) - La actividad económica de Argentina habría subido un 1,3 por ciento interanual en mayo, impulsada por la recuperación parcial de algunos sectores, según un sondeo de Reuters publicado el miércoles.

Analistas dijeron que el aumento del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) estaría liderado por el consumo, el sector automotriz y la construcción.

Si embargo, no se descarta cierta desaceleración en comparación a los meses previos.

Las estimaciones entre cinco analistas locales y tres extranjeros para el EMAE arrojaron una mediana de un 1,0 por ciento para mayo.

"En el caso del EMAE de mayo, estimamos un crecimiento interanual positivo de 1,0 por ciento, un ritmo algo menor al que se viene observando desde principio de año", dijo la consultora Estudio Bein.

Según datos oficiales, la actividad económica de Argentina en su medición interanual avanzó un 1,7 por ciento en abril, un 2,0 por ciento en marzo y un 1,4 por ciento en febrero.

"La actividad económica está viéndose favorecida por la recuperación parcial del consumo y la mejora relativa del sector automotriz", afirmó Lorena Giorgio, analista de la consultora Econviews.

Las estimaciones de los analistas consultados oscilaron entre un avance mínimo de 0,3 por ciento y un máximo de 2,7 por ciento para la actividad económica de mayo.   Continuación...