FÚTBOL-River defenderá ventaja por lugar en final Libertadores, Tigres buscará dar vuelta llave Inter

lunes 20 de julio de 2015 14:01 ART
 

ASUNCIÓN, 20 jul (Reuters) - River Plate buscará defender la ventaja que obtuvo como local para dar un nuevo paso en la búsqueda de su tercera Copa Libertadores cuando enfrente el martes a Guaraní, en una semana en la que Tigres tratará de recuperarse de la derrota sufrida la semana pasada ante Inter para hacer historia en México.

El equipo argentino llegó el fin de semana a la capital paraguaya con la novedad de la inclusión del uruguayo Tabaré Viudez en su nómina tras la venta del colombiano Teófilo Gutiérrez al Sporting de Lisboa. El atacante probablemente ocupará una plaza en el banco de suplentes.

"Estamos contentos con el partido que hicimos, se consiguió un resultado importantísimo, con una diferencia de dos goles que ahora tenemos que ratificar en Paraguay. Estamos conformes con la ventaja, pero queremos estar felices cerrando esta llave", dijo el centrocampista uruguayo Carlos Sánchez al diario Olé.

Por su parte, el modesto Guaraní quiere seguir batiendo récords en la revancha de las semifinales.

River fue campeón de la Libertadores en 1986 y 1996, mientras que Guaraní, que nunca pudo levantar la Copa, buscará ser el tercer equipo paraguayo que clasifique a la final de la Libertadores de forma consecutiva tras las caídas de Olimpia y Nacional en las definiciones del 2013 y 2014.

El director técnico de Guaraní, el español Fernando Jubero, calificó el duelo del martes como el más importante del club en toda su historia.

"Hay que estar orgullosos de este plantel. Llegamos a una instancia copera muy importante y además los jugadores, que son el patrimonio del club, fueron revalorizados y hoy día valen el doble de lo que valían cuando se inició la competencia", señaló.

Es posible que Jubero no cuente con el defensor Julio César Cáceres, ganador de una Copa Libertadores con Olimpia en el 2002, quien sufrió un desgarro en la pantorrilla izquierda.

Guaraní podrá forzar una definición por penales si le marca dos goles a River, aunque el resultado para el "aborigen" se complicaría si recibe algún tanto.   Continuación...