FÚTBOL-San Lorenzo iguala con Unión y se mantiene líder en Argentina

sábado 11 de julio de 2015 22:18 ART
 

BUENOS AIRES, 11 jul (Reuters) - San Lorenzo empató 1-1 con Unión de Santa Fe y continúa como líder en el torneo de la primera división del fútbol de Argentina, aunque puede perder la posición de privilegio si Boca Juniors le gana a Sarmiento de Junín por la decimosexta jornada.

El equipo del técnico Edgardo Bauza lidera con 33 puntos y lo siguen River Plate, que llegó a 31 tras igualar 1-1 de local con Temperley y Boca Juniors, que juega el domingo.

San Lorenzo comenzó ganando con tanto del delantero Sebastián Blanco a los 27 minutos, pero Unión, que está con 23 puntos, logró la igualdad a los 44 por intermedio del atacante Ignacio Malcorra.

River, que jugó con varios suplentes pensando en su partido de ida semifinal de la Copa Libertadores de América frente a Guaraní de Paraguay en Buenos Aires, empató con Temperley, en un partido que contó con los retornos al club después de más de una década de Javier Saviola y Luis "Lucho" González.

El equipo del técnico Marcelo Gallardo abrió el marcador a los 29 minutos con un tiro libre del defensor Ramiro Funes Mori, pero Temperley, acertando en el contraataque, igualó a los 37 por intermedio del delantero Gabriel Esparza.

El empate, el segundo en forma consecutiva, mostró los problemas que tiene River en la definición a pesar de llegar varias veces a posición de gol.

"Estos partidos nos sirven para llegar de la mejor manera al partido (de la Libertadores) que todos queremos jugar", dijo Gallardo en conferencia de prensa.

En otro partido Giovanni Simeone, hijo del famoso entrenador del Atlético Madrid, Diego Simeone, debutó con un gol que le sirvió a Banfield para ganar 1-0 en su visita a Quilmes.

"Estoy muy feliz porque es muy bueno debutar con un gol y con esta camiseta. El técnico (Matías Almeyda) me dio todo su apoyo y eso me dio mucha confianza para trabajar tranquilo durante el partido", dijo Simeone, cuyo padre le aconsejó que juegue en Banfield a préstamo de River para tener más continuidad.   Continuación...