GANADO-Mercado de hacienda argentino cierra con subidas por limitada oferta por huelga

viernes 10 de julio de 2015 17:08 ART
 

BUENOS AIRES, 10 jul (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró con ganancias el viernes, impulsada por una oferta de ganado inferior a la habitual provocada por una huelga que realizan trabajadores del ente oficial de sanidad, dijeron operadores.

El recinto permaneció cerrado el jueves debido a un feriado nacional por los festejos del Día de la Independencia.

El viernes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 4.178 vacunos. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 8.805 bovinos al recinto.

"Resultó muy reducida la oferta de hoy (viernes) en Liniers, lo cual mantuvo muy firmes los niveles de precios, ante una amplia e interesada demanda", dijo una fuente del mercado.

Un gremio que nucléa a trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inició el lunes una huelga de 10 días en reclamo de mejoras salariales, aunque representantes del sindicato y el Gobierno mantenían reuniones para poder alcanzar y que se levante la protesta.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 20,061 unidades, mientras que el miércoles marcó 18,612 unidades. (Reporte de Maximilian Heath)