GRANOS-Soja cierra en alza en Argentina por tercera jornada seguida

viernes 10 de julio de 2015 16:59 ART
 

BUENOS AIRES, 10 jun (Reuters) - La soja cerró con ganancias el viernes en Argentina, por tercera sesión consecutiva, impulsada por las subidas que registraron los futuros de la oleaginosa en la influyente plaza estadounidense de Chicago, dijeron operadores.

El mercado local permaneció cerrado el jueves debido a un feriado nacional por el Día de la Independencia.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a entre 2.100 y 2.160 pesos (230/237 dólares) por tonelada, desde los entre 2.030 y 2.050 pesos del miércoles.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con alzas en Chicago, debido a que el Gobierno estadounidense hizo recortes mayores a los esperados a sus estimaciones de inventarios remanentes de la cosecha pasada y a preocupaciones de que las persistentes lluvias dañarán los rendimientos de las cosechas de otoño.

* En las terminales de Necochea y de Bahía Blanca la oleaginosa también se negoció a 2.100 pesos por tonelada.

* Las lluvias de las últimas semanas permitirán la siembra de varios lotes de trigo en Argentina, que había sido retrasada debido al clima seco que registró una importante región agrícola en junio, dijo el viernes la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) subió el viernes a 60 millones de toneladas su cálculo para la cosecha de soja de Argentina en el actual ciclo 2014/15, desde los 59,5 millones previstos el mes pasado.

* Los límites y los impuestos a las exportaciones de carne vacuna, sumados a una moneda local fuerte, impedirán que Argentina aproveche la reciente reapertura del mercado de Estados Unidos a los embarques de cortes bovinos del país austral, dijeron especialistas del sector.

  Continuación...