GRANOS-Soja y maíz suben en Chicago tras reporte del USDA, trigo baja

viernes 10 de julio de 2015 16:32 ART
 

CHICAGO, 10 jul (Reuters) - Los futuros del maíz alcanzaron el viernes máximos de un año en Chicago, acompañados por un alza de los precios de la soja, después de que el Departamento de Agricultura estadounidense hizo recortes mayores a los esperados a sus estimaciones de inventarios remanentes de la cosecha pasada.

* Los recortes se sumaron a las preocupaciones sobre suministros entre operadores preocupados porque las persistentes lluvias dañarán los rendimientos de las cosechas de otoño.

* El Departamento de Agricultura (USDA por sus iniciales en inglés), en su reporte mensual, también mantuvo sin cambios sus pronósticos de rendimiento para el maíz y la soja estadounidenses, sorprendiendo a analistas que esperaban una rebaja debido al clima húmedo.

* La excesiva caída de lluvias ha anegado algunos campos en la región central de Estados Unidos, impidiendo que los productores culminen la siembra de soja y generando preocupación por las posibles pérdidas. Varios analistas dijeron que el USDA podría tener que recortar sus estimaciones el mes próximo para reflejar los daños.

* Los futuros del maíz para setiembre en el mercado de Chicago cerraron con un alza de 6 centavos, o un 1,28 por ciento, a 4,3475 dólares por bushel, después de trepar hasta 4,3924 dólares, el máximo para el contrato desde el 3 de julio del 2014. En la semana, en una base continua, el maíz ganó un 1,7 por ciento, su tercera semana consecutiva en alza.

* Para la soja fue el tercer día consecutivo de ganancias pero los precios del contrato para mes inmediato no lograron superar los máximos de seis meses alcanzados la semana pasada.

* El contrato de soja para agosto en Chicago subió 5,75 centavos, a 10,32 dólares por bushel, aunque en la semana registró una caída del 0,7 por ciento.

* En cambio, el trigo cerró en baja después de que el USDA elevó las estimaciones de inventarios finales de la campaña 2014/15. El contrato para entrega en setiembre bajó 2 centavos y terminó a 5,76 dólares por bushel por una serie de ventas técnicas.

* En la semana, el trigo bajó un 2,5 por ciento.   Continuación...