ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Diego Forlán vuelve a Uruguay para vestir con "orgullo" casaca de Peñarol

viernes 10 de julio de 2015 15:47 ART
 

(Agrega citas, detalles)

MONTEVIDEO, 10 jul (Reuters) - El delantero uruguayo Diego Forlán, reconocido goleador internacional y una de las estrellas de la "celeste", firmó el viernes un contrato por un año y medio con el club de fútbol local Peñarol.

Forlán, de 36 años, rescindió semanas atrás su compromiso con el japonés Cerezo Osaka para volver a su país e integrarse a las filas aurinegras en lo que sería el fin de una prolífica carrera futbolística que lo llevó por Argentina, España, Inglaterra, Italia, Brasil y Japón.

"Vengo acá con mucha ilusión y por mil razones", dijo Forlán en conferencia de prensa. "Haber tenido la posibilidad de jugar por todas partes del mundo (y) llegar acá a Peñarol, que es tu equipo, tu casa, donde mi viejo (padre) hizo historia (...), para mí es un orgullo", agregó.

Su padre, Pablo Forlán, debutó y jugó en el mismo equipo entre 1963 y 1970.

Forlán, que vestirá la camiseta mirasol número 10, fue votado como el mejor jugador en el Mundial de Sudáfrica 2010 y obtuvo dos botas de oro como goleador en Europa, además de varios reconocimientos individuales por su desempeño.

Se retiró en marzo de la selección uruguaya de fútbol con 112 partidos jugados y 36 anotaciones.

"Desde el punto de vista deportivo, tener a Forlán es un refuerzo muy importante, es un jugador que llega con ganas de ganar títulos locales e internacionales", dijo a Reuters el vicepresidente de Peñarol, Edgard Welker.

El futbolista debutará el 8 de agosto con Peñarol, campeón del Torneo Clausura 2015, en un amistoso con equipo contrincante a ser definido.   Continuación...