ACTUALIZA 3-FÚTBOL-Ex ejecutivo de FIFA Webb acuerda extradición a EEUU desde Suiza: fuente

viernes 10 de julio de 2015 17:50 ART
 

(Reescribe con fuente, agrega autores y procedencia)

Por Nate Raymond y Michael Shields

NUEVA YORK/ZÚRICH, 10 jul (Reuters) - Jeffrey Webb, uno de los siete funcionarios de la FIFA detenidos en Suiza por una investigación sobre corrupción en el ente regulador del fútbol mundial, acordó su extradición a Estados Unidos, dijo el viernes una fuente familiarizada con el asunto.

La Oficina Federal de Justicia en Zúrich había dicho anteriormente que uno de los detenidos había accedido a no apelar la extradición pero no identificó al individuo.

La fuente, hablando bajo condición de anonimato, confirmó a Reuters que Webb, ex vicepresidente de la FIFA y ex presidente de la Concacaf, organismo que regula el fútbol en América Central y del Norte, era el ejecutivo en cuestión.

Bloomberg News informó primero que Webb, ciudadano de las Islas Caimán, era la persona.

Un abogado de Webb en Estados Unidos declinó realizar comentarios.

Sin identificar a Webb, la oficina judicial suiza indicó en un comunicado que la extradición tendría lugar en un plazo de 10 días. Una portavoz de la fiscalía de Brooklyn, Nueva York, declinó comentar.

Webb fue uno de los poderosos ejecutivos arrestados en una redada en Zúrich el 27 de mayo, dos días antes del congreso anual de la FIFA, un hecho que asombró al mundo del fútbol.   Continuación...