FÚTBOL-Diego Forlán firma contrato para vestir casaca de Peñarol de Uruguay

viernes 10 de julio de 2015 11:20 ART
 

MONTEVIDEO, 10 jul (Reuters) - El delantero uruguayo Diego Forlán, reconocido goleador internacional y una de las estrellas de la "celeste", firmó contrato con el club de fútbol local Peñarol para formar parte de su plantel durante un año y medio, dijo el viernes a Reuters el vicepresidente de la institución.

Forlán, de 36 años, rescindió semanas atrás su contrato con el japonés Cerezo Osaka para volver a su país e integrarse a las filas aurinegras en lo que sería el fin de una prolífica carrera futbolística.

"Desde el punto de vista deportivo, tener a Forlán es un refuerzo muy importante, es un jugador que llega con ganas de ganar títulos locales e internacionales", dijo a Reuters el vicepresidente de Peñarol, Edgard Welker.

Forlán, que tuvo un paso destacado por el fútbol de España y Argentina, será presentado oficialmente en la tarde del viernes por Peñarol, campeón del Torneo Clausura 2015, club donde también jugó su padre Pablo Forlán.

"Diego es un espejo donde deben mirarse los muchachos jóvenes y creemos que en ese sentido él va a tener un rol de docencia, más allá de que sabemos que deportivamente es un jugador que genera fútbol y concreta goles", agregó Welker.

El dirigente no quiso especificar el monto acordado en el contrato pero reconoció que se trata "de una cifra importante para nuestro medio".

Forlán, votado como mejor jugador en el Mundial de Sudáfrica 2010 y que también defendió al Manchester United inglés y a Internacional de Brasil, debutará el 8 de agosto con Peñarol en un amistoso con equipo contrincante a ser definido.

(Reporte de Malena Castaldi, editado por Patricia Avila)