GRANOS-Soja repunta en Chicago antes de reporte del USDA

jueves 9 de julio de 2015 16:22 ART
 

CHICAGO, 7 jul (Reuters) - Los futuros de soja subieron un 2,9 por ciento el jueves en Chicago por temores a que más lluvias en la zona central de Estados Unidos dificulten el desarrollo de la cosecha.

* Los precios del maíz siguieron a la soja al alza, mientras que el trigo terminó casi plano en una jornada volátil para el cereal.

* Expectativas de que el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA por sus iniciales en inglés) recortará su pronóstico de producción tanto para la soja como el maíz en su reporte mensual de suministro y demanda que se publicará el viernes sumó soporte a los precios.

* El contrato de soja para agosto subió 29,50 centavos, a 10,2625 dólares por bushel. Los futuros de la harina y el aceite de soja también cerraron en alza, en el caso del aceite tocando máximos de seis meses.

* El maíz para setiembre subió 4,25 centavos, a 4,2875 dólares por bushel. Los operadores destacaron cierta resistencia técnica cuando el contrato se acercó a máximos de seis meses que tocó la semana pasada.

* El contrato de trigo para setiembre subió 0,5 centavos, a 5,78 dólares por bushel, por compras de oportunidad tras dos días consecutivos de caídas. Pero el avance fue limitado por los abundantes inventarios globales y la pobre demanda de grano estadounidense en el mercado exportador.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA

Contratos a largo plazo <0#S:>   Continuación...