GRANOS-Soja sube en EEUU ante preocupación por lluvias y compras técnicas

miércoles 8 de julio de 2015 16:08 ART
 

CHICAGO, 8 jul (Reuters) - Los futuros de la soja en Estados Unidos subieron el miércoles desde mínimos de una semana ante renovadas preocupaciones por las intensas lluvias que están afectando la producción del país norteamericano.

* En tanto, el trigo cayó ante el avance de la cosecha y ventas técnicas, mientras que el maíz subió levemente debido a que los inversores reacomodaron sus posiciones antes de un reporte oficial sobre oferta y demanda que se conocerá el viernes y por la debilidad del dólar. El maíz se recuperó así de dos sesiones seguidas a la baja.

* Pronósticos de tormentas en partes de la zona central de Estados Unidos impulsaron a la soja tras semanas de precipitaciones que han inundado algunos campos y que no han permitido que los productores finalicen la siembra, dijeron operadores.

* Las lluvias hicieron que la consultora Informa Economics recorte su estimado para la cosecha de soja en Estados Unidos del 2015 en un 1 por ciento, a 3.770 millones de bushels.

* La soja para agosto en la Bolsa de Chicago terminó con un alza de 2,75 centavos, a 9,9475 dólares impulsado además por compras técnicas tras alcanzar mínimos de una semana.

* Los mercados se recuperaron después de que el nerviosismo por la crisis de deuda de Grecia y el desplome de las acciones en China detonaron una liquidación en las materias primas la sesión anterior. Los inversionistas se mantuvieron nerviosos por la economía mundial lo que mantenía presionados a los mercados.

* Sin embargo, para los operadores de granos, "el principal foco para el mercado continuará siendo el clima", según Tomm Pfitzenmaier, analista de la correduría Summit Commodity en Iowa.

* El maíz para septiembre terminó con un alza de 1 centavo, a 4,2450 dólares.

* El trigo para septiembre cerró con una baja de 7,25 centavos, a 5,78 dólares.   Continuación...