Instalan carteles contra homofobia en recorrido del Papa en Paraguay

miércoles 8 de julio de 2015 14:20 ART
 

ASUNCIÓN, 8 jul (Reuters) - Cuatro carteles gigantes que muestran fotos de parejas del mismo sexo y una frase del Papa Francisco se instalarán en el trayecto que recorrerá el Sumo Pontífice en Paraguay, en busca de crear conciencia sobre la discriminación, dijo el miércoles la organización que impulsó la iniciativa.

Francisco llegará a la capital Asunción el viernes, en la última escala de una visita por su natal Sudamérica y en donde se reunirá el sábado con grupos de la sociedad civil, incluyendo representantes de organizaciones homosexuales.

Los avisos muestran una pareja abrazada y la frase "Si aceptan al Señor y tienen buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlos?", que el Papa pronunció en el 2013 cuando se le preguntó sobre las parejas del mismo sexo.

Dos carteles están siendo instalados en las intersecciones de avenidas de la capital por las que el Papa transitará, dijo a Reuters el portavoz del grupo SomosGay, Sergio López. Otros dos se instalarán en la localidad de Caacupé, considerada la capital religiosa del país y ubicada a 60 kilómetros al sur de Asunción, donde Francisco oficiará el sábado una multitudinaria misa.

"La idea es (...) entablar un diálogo con la sociedad paraguaya con los planteamientos que había hecho el Papa Francisco en su momento, instando también a la Iglesia Católica a dejar de lado las conductas discriminativas", dijo López.

Varios grupos minoritarios denunciaron censura porque la organización del evento papal les prohibió usar distintivos en el encuentro con Francisco, en el que participará el líder de SomosGay, Simón Cazal. (Reporte de Daniela Desantis)