BREVES-FUTBOL-Arquero Barovero se queda en River argentino para afrontar semestre "soñado"

martes 7 de julio de 2015 16:51 ART
 

BUENOS AIRES, 7 jul (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El arquero de River Plate, Marcelo Barovero, dijo el martes que desestimó propuestas para cambiar de club y prefirió privilegiar las competencias que tendrá el equipo de la liga argentina de fútbol en lo que resta del año.

El miércoles River jugará un partido pendiente con Tigre y, en caso de ganar, quedará como líder del torneo doméstico junto a San Lorenzo.

El fin de semana se reanudará el torneo local, con River jugando el sábado ante Temperley. En tanto, el martes próximo buscará dar el primer paso a la final de la Copa Libertadores de América cuando enfrente de local a Guaraní de Paraguay.

"Más allá de lo tentador que puede ser cualquier sondeo, creo que tenemos la posibilidad de tener un semestre con las competencias que todos soñamos, así que es muy difícil que algo te saque de foco en este momento", dijo Barovero a medios locales.

"No aspiro a grandes cosas porque estoy viviendo lo más importante que puede tener un arquero, más allá de que siempre uno pueda imaginar o lo encandilen las cosas de afuera. Pero soy realista y trato de ver lo que me toca vivir ahora y cuidarlo", aseguró el guardameta, uno de los pilares en los últimos títulos conseguidos por el club.

Desde el mal trago de haber jugado una temporada en la segunda división por única vez en su historia, River ganó el torneo local, la Copa Sudamericana y la Recopa. Ahora sigue en carrera en la Libertadores, torneo que le da al ganador el boleto para jugar el Mundial de Clubes.

"La verdad que uno está contento del lugar que tiene, es el máximo lugar al que uno puede apostar. Estar tanto tiempo en este arco es complicado y hace que uno lo valore. A veces no hay mucho tiempo para disfrutar, pero con el tiempo uno le dará el valor que debe tener", aseguró Barovero.   Continuación...