GRANOS-Precios bajan en Chicago, golpeados por crisis griega y bolsa china

martes 7 de julio de 2015 16:34 ART
 

CHICAGO, 7 jul (Reuters) - Los futuros de granos extendieron el martes las caídas de la jornada previa en el mercado de Chicago, arrastrados por una ola de preocupación sobre la economía global que golpeó también a las materias primas y a las bolsas.

* La salida de los inversores hacia activos seguros en busca de refugio continuó debido a los temores a que Grecia abandone la zona euro y a que las caídas en la bolsa de Shanghái se profundizaron.

* "Si se junta la incertidumbre que está creando Grecia en la economía europea con el colapso del mercado chino, los administradores de fondos van a vender materias primas", dijo Arlan Suderman, analista de mercado de la firma de asesoramiento agrícola Water Street Solutions.

* El petróleo, el cobre y otras materias primas también sufrieron fuertes pérdidas mientras el dólar se apreciaba por la potencial inestabilidad financiera que desatarían la salida griega de la zona euro y las pérdidas en la bolsa china.

* Un dólar más fuerte suele pesar sobre las materias primas de Estados Unidos porque las hace menos atractivas para los compradores extranjeros.

* Los precios de los granos sufrieron una presión extra por el clima seco en Estados Unidos tras las fuertes lluvias que inundaron los campos en las últimas semanas.

* Una mejoría en las condiciones de la cosecha estadounidense de maíz contribuyó a las caídas de los precios del cereal. El contrato de maíz para septiembre bajó 3,25 centavos, a 4,2325 dólares por bushel.

* El contrato de soja para agosto cayó 30,25 centavos, o un 2,84 por ciento, a 9,92 dólares por bushel. El trigo para setiembre bajó 10,25 centavos, o un 1,89 por ciento, a 5,8525 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...