Cientos de miles de ecuatorianos desafían lluvia para misa del Papa

martes 7 de julio de 2015 11:41 ART
 

Por Alexandra Valencia y Girish Gupta

QUITO, 7 jul (Reuters) - Decenas de miles de fervientes católicos en Ecuador acamparon en la noche desafiando el frío, el viento y la lluvia para asistir el martes a una misa masiva del Papa Francisco en Quito.

Las autoridades declararon día feriado en la ciudad por la homilía, a la que se espera asista un millón de personas.

Miles de peregrinos de distintos puntos del país llegaban al Parque Bicentenario capitalino para esperar al Sumo Pontífice. Unas 800.000 personas ya estaban congregadas, muchos cantando y orando después de que la lluvia escampara y el sol asomara.

Francisco, de 78 años, se encuentra en Ecuador como parte de una gira de una semana que también lo llevará a Bolivia y Paraguay, tres de los países más pobres de su natal Sudamérica.

Resistiendo los extremos del clima andino, muchos fieles esperaban con ansias al Papa nacido en Argentina, que se caracteriza por su estilo humilde y cercanía a la gente.

"Es alguien que ha cambiado la iglesia, ha cambiado el pensar de los jóvenes, atrae a la juventud. Por eso estamos esperando largas horas", dijo Verónica Calderón, una estudiante de 23 años que estaba acampando con sus compañeros en el parque.

"No le ha dado miedo poner mano dura a los corruptos, a las personas que dañan a la Iglesia", agregó.

El Papa llegó a Ecuador justo cuando el país sufre protestas contra el Gobierno socialista de Rafael Correa, a quien sus opositores acusan de autoritarismo, y su polémico plan de aumentar impuestos.   Continuación...