BREVES-FUTBOL-DT Simeone aconseja a su hijo pasar de River a Banfield en Argentina

lunes 6 de julio de 2015 14:34 ART
 

BUENOS AIRES, 6 jul (Reuters) - A continuación un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El director técnico del Atlético Madrid de España, Diego Simeone, le aconsejó a su hijo Giovanni dejar River Plate y pasar a Banfield para tener mayor continuidad, pero el jugador dijo que fue suya la decisión final de pasar al club de la primera división del fútbol argentino.

Simeone, de 20 años, no podía conseguir jugar seguido en River tras los arribos del uruguayo Tabaré Viudez, Nicolás Bertolo y Lucas Alario, además de Lucas Boyé, Fernando Cavenaghi y Javier "Conejito" Saviola.

"Me aconsejó muchísimo mi viejo (padre) para venir acá, conoce a (el técnico Matías) Almeyda, pero la decisión la tomé yo. Estoy grande y tengo que elegir mi camino", dijo Simeone en diálogo con el canal TyC Sports.

Almeyda, uno de los últimos ídolos en River Plate, ya había pedido a Simeone a principios de año pero la transferencia se frustró.

"Yo estaba dispuesto a venir hace seis meses. Por cosas de contrato no se dio. Ahora, se dio la posibilidad y acá estoy", explicó el atacante quien reconoció que en su decisión pesó el juego que impone Almeyda.

"Sé del estilo de juego que tiene Almeyda. Eso ayudó en mi decisión, como la confianza que me dio cuando me llamó. Uno siempre quiere jugar, mostrarse, crecer, evolucionar. Eso me pasaba a mí. Acá sé que voy a mejorar y evolucionar como jugador", destacó.

* El mes sin actividad por la Copa América en Chile estuvo bien para descansar, pero le quitó ritmo a los futbolistas por lo que jugar dos partidos en menos de una semana será bienvenido para entrar nuevamente en ritmo, dijo el defensor de River Plate, Gabriel Mercado con miras a las semifinales de la Copa Libertadores.   Continuación...