ACTUALIZA 3-Cientos de miles de fieles asisten a primera misa del Papa Francisco en Ecuador

lunes 6 de julio de 2015 19:28 ART
 

(Actualiza con final de visita a Guayaquil)

Por Yuri García y Philip Pullella

GUAYAQUIL, Ecuador, 6 jul (Reuters) - El Papa Francisco celebró el lunes una misa ante cientos de miles de emocionados ecuatorianos que se congregaron en la ciudad de Guayaquil para escuchar su mensaje sobre la familia, y sugirió que se buscarán formas de llegar a los católicos que se sienten excluidos por la Iglesia en un sínodo este año.

Después de su arribo el domingo a la capital ecuatoriana, Francisco, de 78 años, viajó a Guayaquil para visitar el santuario de la Divina Misericordia antes de celebrar la misa.

Fiel a su estilo humilde, el Papa se trasladó desde aeropuerto de la ciudad costera en un pequeño Fiat plateado que llevaba las placas del Estado de la Ciudad del Vaticano. Decenas de miles de personas se apostaron en el camino para tratar de tocar el auto y lanzarle flores.

Luego se subió a un Jeep descubierto para llegar al escenario del parque donde celebró la primera misa de su gira por Sudamérica ante unas 800.000 personas, según cálculos de las autoridades. Muchos de ellos lo habían esperado acampando desde la noche anterior, cantando y orando.

"He venido a este encuentro espiritual y a pedir que el Papa me sane porque tengo cáncer", dijo Franklin Borbor, de 48 años, quien pese a su enfermedad viajó por más de cinco horas para ocupar un lugar en el parque.

El eje central de la homilía del Papa argentino fue la familia, a la que consideró "la gran riqueza social que otras instituciones no pueden sustituir, que debe ser ayudada y potenciada".

Francisco hizo hincapié en la solidaridad con los mayores, los desempleados y los que atraviesan problemas.   Continuación...