Bolsa argentina baja liderada por segmento petrolero y bancario, atenta a Grecia

lunes 6 de julio de 2015 11:40 ART
 

BUENOS AIRES, 6 jul (Reuters) - La bolsa argentina caía el lunes, en línea con las principales bolsas externas, afectada por la merma en papeles del sector petrolero y bancario, mientras los inversores mantenían sus expectativas puestas en Grecia tras el refendo del domingo.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdía un 1,51 por ciento a 11.587,29 unidades, a las 11,15 hora local (1415 GMT).

Entre las petroleras que mas caían se destacaba la brasileña Petrobras con un 2,60 por ciento, mientras que en el segmento bancario los papeles del BBVA Francés perdían un 1,06 por ciento.

La incertidumbre sobre el futuro de Grecia dentro de la zona euro, luego de un referendo que rechazó las condiciones propuestas por sus acreedores a cambio de una ayuda financiera, golpeaba todas las bolsas de la región.

Por otra parte, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, habló por teléfono el lunes con la canciller alemana, Angela Merkel, y acordó presentar una propuesta para un acuerdo de ayuda en la cumbre de la Unión Europea del martes, dijo un responsable en Atenas.

Las acciones en el índice Dow Jones perdían un 0,36 por ciento, mientras que en la bolsa de Sao Paulo caían un leve 0,1 por ciento. (Reporte de Hernán Nessi; Editado por Walter Bianchi)