FÚTBOL-Selección chilena festeja en palacio presidencial la obtención Copa América

sábado 4 de julio de 2015 22:50 ART
 

SANTIAGO, 4 jul (Reuters) - La selección chilena de fútbol celebró el sábado en el palacio presidencial la obtención de su primera Copa América tras derrotar por penales a Argentina, en una ceremonia que fue encabezada por la mandataria Michelle Bachelet.

En un bus descapotable, los integrantes de la selección anfitriona del certamen más antiguo del mundo se trasladaron desde el Estadio Nacional hasta el centro de Santiago donde miles de hinchas saludaron a sus "héroes" tras el histórico logro.

Chile no había conseguido una copa en los casi 100 años del certamen de fútbol más antiguo del mundo, por lo que los festejos en todo el país prometían extenderse hasta la madrugada del domingo.

Miles de hinchas flameando banderas y gritando el clásico "chi,chi,chi, le, le, le, Viva Chile" salieron a las calles a celebrar con bocinazos y en múltiples caravanas de automóviles la obtención del título tras derrotar por penales 4-1 a la poderosa Argentina liderada por Lionel Messi.

El broche de la fiesta llegó cuando los seleccionados chilenos se trasladaron a la casa de Gobierno donde fueron recibidos por la mandataria socialista, quien asistió a cada partido que el equipo disputó en el campeonato.

Bachelet, quien atraviesa por su momento de más baja popularidad en medio de escándalos políticos y un lento crecimiento, saludó a cada uno de los jugadores de la selección encabezados por el capital y arquero Claudio Bravo.

Una vez finalizada la recepción de la mandataria, los jugadores pasaron a los balcones del palacio que dan a una plaza en el centro de la capital donde miles de hinchas los saludaron y vitorearon. (Reporte de Antonio De la Jara; Editado por Javier López de Lérida)