FÚTBOL-Jugadores chilenos celebran haber aprovechado oportunidad única y ganar Copa América

sábado 4 de julio de 2015 22:13 ART
 

SANTIAGO, 4 jul (Reuters) - Los futbolistas de la selección chilena celebraron el sábado el no haber dejado escapar una oportunidad única al ganar la Copa América por primera vez en la historia y poner fin a una maldición de casi un siglo en el torneo.

Chile derrotó por penales a Argentina tras empatar 0-0 en los 120 minutos de juego para conquistar el torneo de selecciones más antiguo del mundo, que comenzó a disputarse en 1916.

"Hoy nos jugamos la piel, estamos orgullosos", dijo a periodistas el arquero Claudio Bravo.

El centrocampista Marcelo Díaz celebró que Chile no haber dejado pasar su gran ocasión.

"Era algo que teníamos que ganar como fuese, una oportunidad que no podíamos desaprovechar (...) Por lo que hicimos durante la Copa creo que somos justos vencedores. Esta selección tiene mucho por crecer todavía, tiene mucho por dar", explicó.

Por su parte, el veterano centrocampista David Pizarro se mostró muy emocionado al anunciar que ya no jugará más con la "Roja".

"Esto quedará en mi memoria para siempre. Terminar de esta manera con mi selección es lo que soñé", dijo Pizarro a periodistas. "Este es el punto cúlmine de mi carrera".

Para muchos, el logro del sábado también pondrá fin a una larga discusión respecto de si este grupo de jugadores es o no el mejor de la historia, situándolo por encima de la generación que logró el tercer puesto en el Mundial de 1962.

"Siento que la generación esta se lo merece. Hemos ido a dos mundiales seguidos, hemos sido competitivos", sostuvo Jean Beaseajour. (Reporte de Felipe Iturrieta Editado por Javier Leira)