FÚTBOL-Me tengo que sacar sombrero ante valentía de Chile en final Copa América: DT Sampaoli

sábado 4 de julio de 2015 21:30 ART
 

SANTIAGO, 4 jul (Reuters) - El triunfo por penales de Chile ante Argentina en la final de la Copa América es un premio justo al juego ofensivo que la selección local mostró durante todo el torneo, dijo el entrenador de la "Roja", Jorge Sampaoli.

La selección chilena ganó el sábado la Copa América por primera vez en su historia al derrotar 4-1 por penales a Argentina en casa tras 120 minutos de un partido tenso y muy dinámico, que terminó sin goles en el alargue.

"Saber que un equipo chileno tuvo la valentía de jugar como jugó la final, me tengo que sacar el sombrero", dijo un emocionado Sampaoli en una conferencia de prensa.

"Chile jugó con jerarquía y sobriedad frente a una selección como la argentina", agregó.

Chile comenzó dominando el balón con pases cortos en el mediocampo, pero cada vez que Argentina lo recuperaba llevaba rápidamente peligro hasta el arco de Claudio Bravo con combinaciones entre las estrellas Lionel Messi y Sergio Agüero, aunque sin suerte en el toque final.

Sin ánimo de polemizar, Sampaoli difirió de las declaraciones de el entrenador de la "albiceleste", Gerardo Martino, quien aseguró que la selección argentina debió ganar la Copa América.

"La propuesta de Chile fue superior a la de Argentina (...)tratamos de consolidar un ataque colectivo y Argentina encontró una sólida defensa. El equipo tuvo la posibilidad de dominar a Argentina. Fue un gran partido de Chile, que pudo haberlo ganado durante los 90 minutos por las opciones que tuvo", dijo Sampaoli.

"Los penales terminaron dando justicia a lo hecho por Chile", agregó.

Chile fue el equipo más goleador del campeonato con 13 tantos, seguido por la selección argentina con 10 goles. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Javier Leira)