FÚTBOL-Chile vence a Argentina por penales y gana Copa América por primera vez

sábado 4 de julio de 2015 19:49 ART
 

Por Felipe Iturrieta

SANTIAGO, 4 jul (Reuters) - La selección chilena de fútbol ganó el sábado la Copa América por primera vez en su historia al derrotar 4-2 por penales a Argentina tras 120 minutos de un partido tenso y muy dinámico pero sin el juego que todos esperaban.

En los penales, el arquero del Barcelona Claudio Bravo atajó el penal de Ever Banega, y Alexis Sánchez definió la serie con un toque de calidad.

Chile comenzó dominando el balón con pases cortos en el mediocampo, pero cada vez que Argentina lo recuperaba llevaba rápidamente peligro hasta el arco de Claudio Bravo con combinaciones entre Lionel Messi y Sergio Agüero, aunque sin suerte en el toque final.

Las apariciones del astro del Barcelona generaban angustia entre los casi 50.000 hinchas chilenos que llenaron el Estadio Nacional de Santiago.

A los 11 minutos el local llegó por primera vez. Un error en la salida de Sergio Romero dejó el balón libre a Alexis Sánchez, quien sacó un disparo débil que luego fue rematado por Arturo Vidal, pero el arquero argentino despejó hacia el costado.

Chile imponía su juego de toque mientras Argentina esperaba un error para aprovechar la rapidez de sus delanteros en el contragolpe. La "Roja" volvió a imponer la tenencia, haciendo que su rival no dominara el balón por primera vez en la Copa.

A los 20 avisó la "albiceleste". Tras un tiro libre desde la izquierda fue Agüero quien probó a Bravo, pero el arquero chileno estuvo sólido ante un remate en el área chica.

La asfixiante presión del local obligó a que Argentina tuviera que retroceder el balón hasta Romero, quien con los pies lanzaba largo a dividir en el mediocampo.   Continuación...