Papa Francisco viaja a Sudamérica a defender a los pobres y al planeta

sábado 4 de julio de 2015 20:00 ART
 

* Viaje es el primero a Sudamérica a países escogidos por él

* Visitará Ecuador, Bolivia y Paraguay

* Está previsto que defienda a los pobres y a los indígenas

Por Philip Pullella

CIUDAD DEL VATICANO, 5 jul (Reuters) - El Papa Francisco viajó el domingo a Sudamérica para una gira de una semana por tres de los países más pobres del subcontinente, llevando su mensaje de solidaridad y esperanza a los presos, campesinos e indígenas del continente de mayoría católica.

Del 5 al 12 de julio el máximo representante de la Iglesia Católica visitará Ecuador, Bolivia y Paraguay en su primer viaje desde que el mes pasado hizo un llamado a defender a los pobres y al medio ambiente en su encíclica "Laudato Si" (Alabado sea), el pronunciamiento papal más polémico en medio siglo.

Está previsto que Francisco llegue a la capital ecuatoriana tras un vuelo de 13 horas desde Roma, donde el sábado por la noche fue a la Basílica de Santa María la Mayor a orar por el éxito de su viajes.

Es la primera visita del Sumo Pontífice a los países sudamericanos de habla hispana luego de que en julio de 2013, apenas cinco meses después de haber asumido, viajó a Brasil a un masivo encuentro de la Jornada Mundial de la Juventud.

Ya que él mismo escogió los destinos, cercanos colaboradores suyos en el Vaticano aseguran que la gira marcará su "regreso" al continente. Su natal Argentina deberá esperar hasta el 2016 para recibirlo.   Continuación...