FÚTBOL-DT Paraguay celebra irse de Copa en un mes y no en tres partidos, pide mejorar en defensa

viernes 3 de julio de 2015 23:53 ART
 

CONCEPCIÓN, Chile, 3 jul (Reuters) - La selección paraguaya de fútbol mostró una mejoría en la Copa América que es esperanzadora de cara a la eliminatoria sudamericana pero tiene que mejorar mucho en defensa si quiere soñar con Rusia 2018, dijo el viernes el técnico Ramón Díaz.

Paraguay se despidió al quedar cuarta en el torneo, en una campaña en la que ganó un partido, empató tres y perdió dos, con seis goles a favor y 12 en contra.

El desempeño del equipo había dejado conforme a los hinchas y la prensa antes de la goleada 6-1 sufrida ante Argentina en semifinales. El viernes no logró quedarse con el tercer puesto al caer 2-0 ante Perú.

"Esta experiencia nos sirve para el futuro (...) muchos creían que íbamos a quedarnos unos días y nos quedamos un mes", dijo Díaz en rueda de prensa. "Paraguay en este torneo fue realmente protagonista".

"Veníamos en el puesto 84 y ahora estamos entre los cuatro mejores de la Copa América. Se abren puertas para el futuro con muchas esperanzas", agregó.

Pero el entrenador argentino se mostró disconforme con el juego aéreo en defensa, una fortaleza histórica de la "albirroja".

"En los últimos partidos nos han hecho goles de pelota parada. Lo hacemos muy bien en la parte ofensiva pero hay que mejorar en la defensiva", destacó. (Reporte de Andrés Stapff. Escrito por Javier Leira en Santiago, editado por Ricardo Figueroa)