4 de julio de 2015 / 1:36 / en 2 años

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Perú vence 2-0 a Paraguay y vuelve a quedar tercero en la Copa América

(Actualiza con detalles)

CONCEPCIÓN, Chile, 3 jul (Reuters) - La selección peruana de fútbol le ganó el viernes 2-0 a Paraguay en un opaco partido y se quedó con el tercer puesto de la Copa América por segundo torneo consecutivo.

El equipo del entrenador Ricardo Gareca, que se impuso con tantos de André Carrillo y Paolo Guerrero en la segunda parte, cerró con una victoria su buena campaña en Copa América y ahora comenzará a pensar en la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018, que comienza en pocos meses.

Con su tanto cerca del final, Guerrero llegó a cuatro goles para alcanzar al chileno Eduardo Vargas como el máximo artillero del torneo, un logró que había alcanzado en la edición anterior.

“Fue un partido durísimo. Mantuvimos la calma y supimos manejar el balón. Es importante el triunfo”, dijo Guerrero tras el partido. “No se pudo llegar a la final y tenemos que conformarnos con el tercer puesto, pero conseguimos llegar a las últimas instancias de la Copa América y eso es importante”.

Perú se plantó mejor en el campo en el inicio del partido y tuvo la primera oportunidad clara a los 6 minutos, cuando el atacante Yordy Reyna corrió unos 30 metros con la pelota dominada y sacó un potente remate desde media distancia que fue enviado al tiro de esquina por el arquero Justo Villar.

El conjunto andino mostró más movilidad y volvió a avisar a los 12, con un tiro libre desde la derecha de Juan Vargas que salió apenas desviado.

Paraguay arrimó peligro a los 23 minutos por intermedio de Óscar Romero, quien pateó de lejos tras un mal rechazo de la zaga peruana, pero su remate fue contenido por el meta Pedro Gallese.

Con el transcurso de los minutos Paraguay comenzó a tener más la pelota, pero ninguno de los equipos creó peligro frente a los arcos por largos pasajes de una aburrida primera etapa.

Perú sacó ventaja en la primera opción clara de la segunda parte, cuando Carrillo remató de primera cayéndose en la línea del área grande a los 48 minutos tras un rechazo de la zaga rival.

Las cosas no cambiaron demasiado tras el gol. Perú siguió buscando aumentar el marcador mientras que Paraguay mostró una incapacidad alarmante para armar juego.

El conjunto incaico se paró unos metros más atrás en el campo y comenzó a generar peligro con rápidos contraataques en los pies de Yosimar Yotún, Christian Cueva y el propio Carrillo.

“Intentamos por todos lados pero Perú aprovechó nuestros errores. Hicimos un gran campeonato (...) Hay que trabajar mucho para ser una de las selecciones importantes de Sudamérica”, dijo a la televisión el defensor de Paraguay Paulo da Silva.

Paulatinamente, Paraguay comenzó a adelantarse y Perú se salvó a los 66, cuando Édgar Benítez conectó cayéndose un centro de Romero, pero su remate dio en un poste.

Paraguay siguió insistiendo, con ímpetu pero sin ideas, y fue metiendo de a poco contra su área a Perú, que sin embargo a los 82 estuvo a punto de ponerse 2-0 con un cabezazo de Guerrero que dio en la parte superior del travesaño.

En la jugada posterior, un cabezazo de Raúl Bobadilla fue contenido por el arquero Gallese.

A los 89 Guerrero puso el 2-0 con un toque suave tras una escapada por derecha de Carrillo para quedar a un tanto de Teófilo Cubillas como el máximo artillero de la historia de Perú. (Reporte de Andrés Stapff. Escrito por Javier Leira, editado por Ricardo Figueroa)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below