Producción autos de Argentina sube 6,3 pct interanual en junio: Adefa

viernes 3 de julio de 2015 18:54 ART
 

BUENOS AIRES, 3 jun (Reuters) - La producción argentina de autos subió un 6,3 por ciento interanual en junio, mientras que las exportaciones de vehículos disminuyeron un 18 por ciento en el mismo período, dijo el viernes la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

La entidad dijo que en el sexto mes del 2015 se produjeron 54.119 vehículos, mientras que las ventas al exterior -cuyo principal destino es el vecino Brasil- totalizaron 28.218 vehículos.

"Entre enero y junio, el sector automotor contabilizó 270.273 unidades, un 12,4 por ciento menos respecto de las 308.423 que se fabricaron en el mismo período de 2014", señaló el comunicado de Adefa.

Agregó que en el acumulado del primer semestre del año se exportaron 132.306 vehículos, un 22,8 por ciento menos respecto de los 171.375 que se enviaron a diversos mercados en el mismo período de 2014.

"El haber arribado a una prórroga del acuerdo con Brasil de manera anticipada a la fecha de finalización, respetando las condiciones actuales nos permite continuar con el intercambio comercial con nuestro socio estratégico", dijo Isela Costantini, presidente de Adefa.

Agregó que el acuerdo "abre un período de arduo trabajo en conjunto con la cadena de valor de ambos países y los gobiernos para generar una política industrial de largo plazo y sustentable que nos permita profundizar la integración productiva y comercial, a través de una mayor especialización y complementación".

Adefa agrupa a las 11 principales terminales radicadas en el país sudamericano, donde la industria automotriz es uno de los pilares de la actividad económica.

Argentina redujo el impuesto a la venta de automóviles nacionales de lujo y excluyó de la modificación a los vehículos importados, anunció este viernes el Boletín Oficial, una medida que busca reactivar las ventas del sector.

"Con la prorroga y el nuevo esquema del impuesto interno, el sector ahora tiene una mejor lectura para operar", dijo Costantini.   Continuación...