Argentina licitará el miércoles títulos "Bonac" por equivalente a 330 mln dlr

viernes 3 de julio de 2015 18:18 ART
 

BUENOS AIRES, 3 jul (Reuters) - Argentina licitará el miércoles al menos 3.000 millones de pesos (330 millones de dólares) en bonos denominados "Bonos del Tesoro Nacional" (Bonac), informó el viernes el Ministerio de Economía.

La cartera añadió que la licitación se llevará a cabo en el marco del Programa Financiero 2015, debido a la fuerte demanda registrada en licitaciones recientes.

"Se procederá a la reapertura de los BONAC con vencimiento en mayo, julio y septiembre de 2016, los cuales se licitarán conjuntamente por un monto total de 3.000 millones de pesos ampliable", señaló un comunicado de la cartera.

Los títulos Bonac con vencimiento en septiembre del 2016 devengan una tasa de interés variable pagadera trimestralmente en función del nivel de tasa de Lebac a 90 días, mientras que los Bonac que vencen en mayo y julio del año próximo devengarán una tasa de interés en función del nivel de la tasa de Lebac a 252 días.

"Estas colocaciones de deuda pública que lleva adelante el Tesoro Nacional, al igual que las realizadas durante 2014 y el presente ejercicio fiscal, contribuyen al desarrollo de una curva de referencia para las emisiones en pesos en el mercado local de capitales y favorecen la diversificación de las fuentes de financiamiento del Gobierno Nacional", dijo el comunicado.

(1 dólar = 9,1025 pesos) (Reporte de Walter Bianchi; editado por Hernán García)