ANÁLISIS-FÚTBOL-Perú vuelve a ilusionar en Copa América, debe trabajar para cumplir en eliminatoria

viernes 3 de julio de 2015 23:15 ART
 

Por Javier Leira

SANTIAGO, 3 jul (Reuters) - La selección peruana dejó una buena imagen y quedó tercera en la Copa América disputada en Chile, al igual que en la edición del torneo jugada hace cuatro años, pero ahora tiene el reto de no volver a decepcionar a sus hinchas cuando se embarque en su gran desafío: la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018.

Perú le ganó el viernes 2-0 a Paraguay para volver a terminar en el podio, una vez más liderada por la potencia del goleador Paolo Guerrero.

En esta campaña, el equipo andino le sumó al aporte de Guerrero la confirmación del nivel de algunos de sus históricos y la aparición de otros jugadores, ignorados y hasta menospreciados antes del viaje a Chile.

"Hicimos un gran torneo, pero ahora se viene un desafío muchísimo mayor y nos tenemos que preparar de la mejor manera", dijo tras la victoria ante Paraguay el entrenador Ricardo Gareca. "Estuvimos a la altura de las expectativas", agregó.

Esta campaña debe ser el inicio de una recuperación y no quedarse en una efímera promesa, como pasó con la Copa que se jugó en Argentina en 2011.

El equipo abandonó Argentina entre sonrisas hace cuatro años, pero luego tuvo una mala eliminatoria y sumó otra frustración en su intento de llegar a un Mundial por primera vez desde 1982.

La selección incaica fue séptima y solamente cosechó cuatro victorias en 16 presentaciones. Actualmente ocupa el puesto 61 del ranking de la FIFA, también séptimo entre los 10 equipos nacionales de la Conmebol.

La llegada de Gareca pareció brindar una nueva seguridad a la escuadra, que mostró una gran conducta táctica en el torneo continental.   Continuación...