ACTUALIZA 1-TENIS-Djokovic continúa sólido avance en Wimbledon, caen Mayer y Giraldo

viernes 3 de julio de 2015 17:16 ART
 

(Amplía información)

Por Toby Davis

LONDRES, 3 jul (Reuters) - El tenista serbio Novak Djokovic avanzó el viernes a los octavos de final de Wimbledon al vencer en sets corridos al australiano Bernard Tomic, en una jornada en que el argentino Leonardo Mayer y el colombiano Santiago Giraldo se despidieron del torneo.

El número uno del mundo y campeón defensor no tuvo problemas para vencer a Tomic por 6-3, 6-3 y 6-3, avanzando sin perder ningún set a la segunda semana del torneo por séptimo año consecutivo.

"Tenía la esperanza de que podía jugar mejor y mejor a medida que avanzara el torneo, y eso es lo que está sucediendo. A medida que avanzo me siento más seguro", sostuvo Djokovic.

El serbio enfrentará en la ronda de los 16 mejores al sudafricano Kevin Anderson, preclasificado número 14, que derrotó a Mayer por 6-4, 7-6 y 6-3.

Giraldo fue el otro latinoamericano que dijo adiós el viernes al torneo, al caer en un disputado encuentro ante el estadounidense Denis Kudla por 6-2, 6-7, 2-6, 6-1 y 6-3.

Además de Djokovic, otro favorito que superó la tercera ronda fue el suizo Stanislas Wawrinka, cuarto cabeza de serie, que derrotó al español Fernando Verdasco por 6-4, 6-3 y 6-4.

El siguiente paso para Wawrinka en su intento por ganar su segundo Grand Slam consecutivo será el belga David Goffin, que aún no pierde un set en sus tres primeros partidos y venció sin problemas a Marcos Baghdatis por 7-6, 6-1 y 6-1.

También se metieron el viernes en la siguiente ronda los preclasificados Nick Kyrgios y Richard Gasquet. (Editado en español por Rodrigo Charme)