FÚTBOL-Defensa de Chile deberá ser perfecta en final Copa América ante Argentina: Medel

viernes 3 de julio de 2015 15:33 ART
 

SANTIAGO, 3 jul (Reuters) - La selección chilena de fútbol deberá realizar un juego perfecto en defensa para contener el poderoso ataque de la selección Argentina liderada por Lionel Messi en la final de la Copa América, dijo el viernes el defensa Gary Medel.

Chile intentará el sábado, en calidad de anfitrión, ganar por primera vez la Copa América, aunque deberá redoblar sus esfuerzos en defensa por el talento y peligrosidad de los atacantes argentinos.

Aunque el defensa del Inter de Milán aseguró que no será el encargado de marcar a Messi -para muchos el mejor jugador del mundo-, al menos admitió que se ha trabajado de manera especial para contener a la estrella del Barcelona.

"No soy el encargado de marcar a Messi. En general, como equipo, debemos hacer un buen juego defensivo, porque (la selección argentina) no es sólo Messi, que es uno de los mejores del mundo, sino que también están (Angel) Di María, (Sergio) Agüero que son grandes jugadores", dijo Medel.

La defensa chilena ha mostrado algunos altibajos tras la polémica que dejó fuera del torneo al zaguero Gonzalo Jara y luego de un cuestionado desempeño de José Rojas en semifinales ante Perú.

"Tenemos que hacer un juego perfecto en la defensa y tener mucha comunicación (dentro del equipo) en todo sentido por los cambios de marca, porque ellos son grandes jugadores, que te hacen espacio en dos metros. Hay que estar preparados para eso", agregó.

Medel, una de las figuras de su selección en la Copa América, dijo además que Chile no debe renunciar a su estilo de juego y menos amedrentarse por la presión que ejercerán los miles de hinchas que asistirán el sábado al Estadio Nacional, en Santiago.

"La presión siempre va a estar y nosotros estamos acostumbrados a jugar con esta presión. Creo que tenemos que demostrar lo que hemos venido haciendo (en los últimos partidos), lo que el equipo sabe hacer y no renunciar a lo que hemos hecho en la Copa América", dijo Medel.

La "Roja" espera repetir la única victoria por los puntos en 38 partidos que registra frente a Argentina, lograda en la eliminatoria al Mundial 2010, para lo que confía en el carácter de sus estrellas Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

La final se jugará desde las 17.00 hora local (2000 GMT) con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Javier Leira)