TENIS-Sin Mónaco, Argentina define equipo Copa Davis para enfrentar a Serbia

viernes 3 de julio de 2015 13:54 ART
 

BUENOS AIRES, 3 jul (Reuters) - La ausencia por lesión de Juan Mónaco es la novedad del equipo argentino de Copa Davis, designado por el capitán argentino Daniel Orsanic, para enfrentar a Serbia en julio por los cuartos de final de la tradicional competencia de tenis.

Orsanic convocó a Leonardo Mayer, número 21 del mundo, Diego Schwartzman (64), Federico Delbonis (73) y Carlos Berlocq (121) para recibir a Novak Djokovic y su equipo entre el 17 y 19 de este mes.

El capitán argentino explicó que Argentina llega mejor que a la serie en la que venció a Brasil por 3-2 en marzo.

"Los jugadores llegan mejor respecto de la serie contra Brasil. Somos consciente de que el desafío deportivo es aún mayor que en aquella oportunidad, pero nos estamos preparando para eso", dijo Orsanic.

"A Mayer se lo ve muy bien nuevamente, Schwartzman y Delbonis confirmaron en el circuito que están para medirse con los mejores, y Berlocq, a pasar de su ranking, es una pieza muy importante en este equipo", explicó.

Orsanic lamentó además la ausencia de Mónaco, número 35 del mundo, que acaba de lesionarse una muñeca.

"Nos hubiera encantado contar con él. Es un gran jugador y está atravesando un muy buen momento. Esperamos que se recupere pronto de la lesión", sostuvo. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Rodrigo Charme)