FÚTBOL-Argentina verá qué propone Chile en final Copa América, para luego hacer su fútbol: Pastore

jueves 2 de julio de 2015 22:20 ART
 

SANTIAGO, 2 jul (Reuters) - El centrocampista Javier Pastore dijo el jueves que la selección argentina de fútbol verá qué propone Chile en los primeros minutos de la final de la Copa América, para luego acomodarse en el terreno de juego y poder hacer el juego que más le convenga.

Chile y Argentina disputarán el partido decisivo del torneo el sábado a partir de las 1700 hora local (2000 GMT) en el Estadio Nacional de Santiago.

Pastores se ha convertido en una de las buenas figuras de Argentina en el campeonato, jugando muy cerca del astro Lionel Messi, con quien ha ido mejorando su entendimiento con el correr de los partidos.

"Vamos a ver qué nos proponen ellos para jugar (...) Tenemos que ser inteligentes los primeros cinco minutos. Nosotros podemos jugar de cualquier manera", aseguró Pastore en una entrevista con la cadena ESPN.

Chile, bajo el mando del entrenador argentino Jorge Sampaoli, se caracteriza por ejercer una fuerte presión sobre sus rivales para recuperar la pelota lo más cerca posible del arco rival, algo para lo que la "albiceleste" también está preparada.

"Tenemos jugadores que son fuertes para el contraataque también. Vamos a ver qué van a proponer ellos", agregó.

Argentina buscará ganar el trofeo que obtuvo por última vez en 1993, mientras que Chile intentará conseguir su primer título de la Copa América, que le ha sido esquivo tras cuatro subcampeonatos.

Para el jugador del PSG francés, será fundamental la movilidad que puedan demostrar en el campo, cambiar de posiciones constantemente para así tener preocupados a los jugadores chilenos.

"Chile tiene un gran equipo, que es muy ofensivo y que crea siempre mucho más que los rivales que nos tocó jugar. Lo mismo hacemos nosotros (...) es un lindo cruce con dos equipos que tienen grandísimas estrellas", aseguró Pastore. (Escrito por Manuel Farías, editado por Ricardo Figueroa)