GRANOS-Maíz trepa a máximos de seis meses por incertidumbre sobre el clima

jueves 2 de julio de 2015 17:04 ART
 

Por Karl Plume

CHICAGO, 2 jul (Reuters) - Los futuros de maíz subieron el jueves a máximos de seis meses en Chicago, retomando los avances de comienzos de la semana por el clima adverso que amenaza a los cultivos en partes de la región central de Estados Unidos y en Europa Occidental.

* Los precios de la soja y el trigo cerraron mixtos porque los inversores cerraron posiciones antes del fin de semana largo por el feriado del Día de la Independencia el viernes, cuando los mercados en Estados Unidos no abrirán sus puertas.

* La preocupación porque el clima húmedo podría limitar las perspectivas de producción de maíz y soja mantenían un piso para los precios, que habían repuntado el martes cuando un reporte del Departamento de Agricultura estadounidense mostró que el nivel de los inventarios estaba por debajo de lo estimado.

* El contrato de maíz para septiembre subió 6 centavos, o un 1,4 por ciento, a 4,2850 dólares por bushel, el máximo en el año para el contrato. En la semana subió un 9,2 por ciento tras avanzar un 9,4 por ciento la semana pasada, marcando su mayor subida de dos semanas en los últimos tres años.

* La soja para agosto bajó 2,50 centavos, o un 0,4 por ciento, a 10,3825 dólares por bushel, pero terminó la semana con una subida del 4,1 por ciento, su tercera ganancia semanal consecutiva.

* Los precios del trigo quedaron anclados por los abundantes inventarios globales y la débil demanda de grano estadounidense. El trigo rojo blando de invierno para setiembre subió 2 centavos a 5,9050 dólares por bushel, y terminaron la semana con una ganancia del 4 por ciento.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...