FUTBOL-River Plate ya no cuenta con colombiano Gutiérrez, dice DT

jueves 2 de julio de 2015 15:56 ART
 

BUENOS AIRES, 2 jul (Reuters) - El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez ya no es tenido en cuenta en River Plate, dijo el jueves Marcelo Gallardo, técnico del equipo de la primera división del fútbol argentino.

Gutiérrez viajó a Barranquilla tras la eliminación de su selección en la Copa América. En los últimos días, el atacante repitió varias veces su deseo de ir a jugar a Brasil.

"Antes de sumarse a su selección para la Copa América, Teo me había manifestado sus ganas de irse de River y yo voy a respetar su postura y no voy a obligarlo a quedarse acá si no quiere", dijo Gallardo al canal TyC Sports.

"Le estoy agradecido por lo que dio, pero desde mi lugar de entrenador de River no cuento más con Teo. Hace 20 días que no cuento más con él. La decisión no tiene marcha atrás", expresó.

Por su parte, el presidente Rodolfo D'Onofrio dijo que si Gutiérrez vuelve al club jugará en el equipo de reserva. El dirigente se mostró contrariado por la actitud del atacante y fue muy duro al referirse a su situación.

"Si hay una oferta la evaluaremos y si no nos conforma (Teo) deberá regresar a River cuando termine de comer las empanadas de la abuela", dijo D'Onofrio sobre una foto subida por el jugador a las redes sociales.

D'Onofrio y Gallardo presentaron a la prensa los refuerzos con los que el equipo buscará ganar la Copa Libertadores de América por tercera vez en su historia.

En la presentación estuvieron Tabaré Viudez, Nicolás Bertolo, Luis González, Javier Saviola. También se presentó Pablo Aimar, que llegó al club el semestre pasado pero pudo jugar solamente unos pocos partidos por lesión.

"Esperamos adaptarnos lo más rápido posible al grupo y al fútbol argentino que cambió mucho y es más físico", dijo Saviola. "Vuelvo a mi casa. Me crié acá, donde estuve desde los 8 años y sé cómo se vive el día a día".   Continuación...